| ENGLISH |
MENU

Morcilla de Verano o Vegana

Es momento de aprovecahr los productos de temporada que encontramos en las huertas y campos del Valle del Guadalentín y la Región de Murcia. La morcilla de verano o de berenjenas es un plato que recuerda a la morcilla tradicional con cebolla que se prepara en Murcia, pero que sin carne. De esta forma, se ha convertido en uno de los platos principales y originales para personas que han decidido llevar una dieta vegana ya que, tanto texturas como sabor, recuerdan mucho a su "hermana" carnívora.

En la huerta de Murcia también es conocida como morcilla de guerra, supongo que en épocas de escasez era más sencillo conseguir berenjenas silvestres de la huerta que la carne o sangre necesaria para elaborarla.
Aunque se llama morcilla de verano la realidad es que en Murcia es un clásico en todos los hogares casi todo el año.

En un plato muy sencillo de preparar, muy sabroso y que suelo preparar en cantidades grandes, para congelar y tener como relleno de empanadas, tartaletas…. es un plato muy socorrido.
La receta que traigo es la que preparamos en la zona de Alhama, conocida mundialmente por su industria cárnica, aunque como siempre, todas estas recetas tradicionales tienen muchas variantes según la zona y la casa en que se preparen.
En algunas casas no añaden comino, en otras además añaden clavo e incluso piñones para darle más "sensación" de morcilla de cerdo.

Ingredientes de la morcilla de verano para 4 personas:

Elaboración:

 

Para los que quieren rizar el rizo, la mezcla puede ser caramelizada con un chorrito de miel. En este caso recomendamos la de tomillo ya que la mezcla de aromáticas da un mejor resultado. Otros, en cambio, pueden optar por poner un poco de parmesano si la van a servir caliente sobre unas tostadas o tartaletas. Para gustos los colores, ya me comentareís.

Compartir en:

Alta en Newsletter

He leido y acepto la política de privacidad

Visítanos en
Visítanos en Facebook     Visítanos en Twitter