| ENGLISH |
MENU

Bacalao con alioli de manzana y transparencia de miel

 

1.       Lo primero será realizar la transparencia de miel de azahar, para ello ponla en un cazo al fuego hasta que caramelice. Añade el agua y deja que hierva 10 min. Tienes que conseguir unos 250 ml de líquido. A continuación echa la gelatina y deja que llegue a ebullición. Pon el líquido obtenido en placas para obtener un fino grosor. Deja enfriar  y corta en formas cuadradas. La miel cuanto más natural más sabrosa nos saldrá la transparencia, para ello aquí tenéis esta miel de azahar procedente de las flores del naranjo y el limonero de nuestros huertos.

 

2.      A la hora de obtener el alioli a base de manzana, monta los ingredientes en la batidora y rectifica de sal.

 

 

3.      Para conseguir el aceite verde, tritura los ingredientes hasta obtener un líquido fino. Si queréis obtener el mejor sabor os recomendamos este aceite virgen extra obtenido en un proceso de extracción totalmente artesanal en la almazara.

 

4.      Infusiona en aceite caliente el ajo y la cayena. Agrega el bacalao y déjalo que confite alrededor de 5 minutos, pasados estos retíralo.

 

 

5.      Ahora vamos a por el fondo de patata. Para ello hiérvelas, pélalas y córtalas en dados. Confita con el aceite que hemos obtenido del bacalao hasta que las patatas se pongan blandas.

 

6.      Saltea en una sartén las espinacas con un poco de aceite, las pasas y los piñones. Salpimenta al gusto y reserva. Pon una base de patata, las espinacas y el bacalao en el plato. Calienta en el horno a 150ºC. Retira y pon el alioli, echale el aceite y pon encima una de las placas de miel. Si quieres puedes darle el toque final decorando con una rama de romero.

Compartir en:

Alta en Newsletter

He leido y acepto la política de privacidad

Visítanos en
Visítanos en Facebook     Visítanos en Twitter