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Los imprescindibles en tu despensa para cuidar la salud de tus hijos

Te contamos los alimentos que deben tomar los niños, aquellos que les aporten la energía suficiente y todos los nutrientes en cantidades adecuadas.

Aguacate

El aguacate está lleno de , las grasas "buenas" que los niños realmente necesitan en su dieta todos los días. De hecho, se recomienda que entre el 25 y el 35% de las calorías que consumen los niños provengan de las grasas, principalmente las insaturadas.

Entonces, ¿cómo hacer que tu hijo coma aguacate? El aguacate va bien con los más pequeños cuando se sirve como sustituto de la mayonesa o queso en crema. El aguacate maduro es fácil de aplastar con un tenedor,  después lo mezclamos con una pizca de limón exprimido y sal, y así tendremos una deliciosa crema para untar.

Empezar a dar a los niños el aguacate temprano es importante, ya que la ingesta de grasa es primordial en los primeros años. De hecho, el aguacate maduro es un alimento para bebés perfecto para darle directamente con la cuchara.

 

 

 

Yogures

Las bacterias “buenas”, también conocidas como probióticos, son claves para mantener el estómago saludable, y el yogur es una gran fuente de estas bacterias. 

En el caso de los niños es bueno limitar los yogures muy azucarados porque estos son a menudo más bajos en proteínas y bacterias beneficiosas. En su lugar, es mejor elegir un yogur sin grasa o bajo en grasa o un yogurt griego y echarles una cucharada de miel y fruta fresca. La miel cuanto más natural mejor, por ejemplo, esta miel de mil flores.

No olvides también que un yogur cuenta para las porciones diarias de lácteos que necesitan nuestros hijos. La mayoría de los yogures tienen en realidad más calcio que un vaso de leche.

 

 

Salmón

Si el salmón no es un alimento que en principio pensarías  dar a tu hijo, entonces deberías reconsiderarlo. El salmón salvaje es una excelente fuente de proteína de alta calidad que los niños necesitan para el crecimiento adecuado, así como los ácidos grasos Omega-3 que son esenciales para el desarrollo del cerebro y la salud del corazón. 

Además el salmón requiere poco condimento debido a su sabor natural y se puede hornear o asar en pocos minutos.  Prueba a hacerles una deliciosa hamburguesa de salmón, seguro que les encantará.

 

 

Naranjas

Una porción de naranja proporciona casi un día entero de suministro de vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmune de los niños funcionando fuerte y mantiene los dientes y las encías saludables. También proporciona 3 gramos de fibra por alrededor de 100 calorías. 

Puedes comprar naranjas para que se las coman directamente como fruta o bien naranjas para hacerles refrescantes y deliciosos zumos.

 

 

 

Cacao

El cacao es un fruto natural que una vez elaborado se convierte en chocolate, lo cual hace que sea una gran fuente de energía.

Está compuesto por nutrientes como calcio, fosfato, proteínas vegetales, minerales y además, contiene flavonoides (antioxidantes).

¿En qué es beneficioso el cacao para los niños?

·         Provoca que nuestros hijos estén más activos y despiertos, preparando a los niños para su proceso de aprendizaje.

·         Los flavonoides presentes en el chocolate aumentan el flujo sanguíneo hacia el cerebro y además favorece la eliminación de desechos a través de la orina.

·         Provoca que músculos y huesos sean más fuertes.

·         Se ha considerado que calma los nervios corrigiendo los desequilibrios del sistema nervioso, esto provoca un efecto antiestrés.

 

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