| ENGLISH |
MENU

6 productos que convertirán tus platos en gourmet

1. Sal de mar gourmet

La Sal de Mar Gourmet es extraída artesanalmente de las distintas costas de origen. Obteniendo un producto 100% natural,  rica en minerales y con múltiples beneficios para el organismo.

Además de un mejor y más puro sabor, la sal de mar posee, al contrario de la sal refinada yodada, una alta cantidad de magnesio y más de ochenta microminerales beneficiosos para la salud.

Podemos encontrar desde sales de las costas griegas a Sal Rosada de Bolivia. Este tipo de sal es ideal para realzar el sabor natural de las comidas, dándole un último toque exquisito.

 

 

 

2.  Aceite de Oliva Virgen Extra

Ingrediente indispensable de nuestra dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra debe ocupar un lugar preferente en las mesas y cocinas debido a sus propiedades saludables y a su excelente sabor. Resulta ideal no sólo como aliño de ensaladas o pescados, sino también por supuesto para cocinar en sus distintas vertientes.

Podemos aprovechar en nuestros platos las distintas tonalidades de sabor existentes cómo aceite de oliva virgen extra al eneldo, a la almendra, a la vainilla,…

En Sabor Guadalentín disponemos de una gran variedad de tipos de aceite de oliva virgen todos sometidos a un proceso de extracción artesanal en almazara a baja temperatura, los puedes descubrir aquí.

 

3. Algas

En los países orientales las algas han formado parte de la cocina desde hace siglos. Cierto es que en los últimos tiempos en Occidente se ha generado una corriente que invita a usar las algas en nuestros platos. Existen una gran cantidad de algas comestibles: Hijiki, Wakame, Nori, Agar-Agar, Dulse, Kombu, Arame, Cochayuyo. Su sabor, su textura y sus muchas propiedades han contribuido a este crecimiento. Como podemos ver cada vez son más los chefs que las usan en sus platos.

El alga Nori es la más conocida, seguramente por el boom experimentado por el sushi. Es un alga de fácil preparación y versátil en la cocina. Ideal para preparar sabrosos aperitivos y muy agradable para sazonar cereales, pastas y sopas. También es muy conocida el agar-agar que se utiliza como alternativa vegetal a la gelatina.

 

 

4. Mermeladas de novedosos sabores

Qué se puede hacer mermelada de casi todo es una realidad. Por eso descubrir la gran variedad de sabores que existen y hacer sorprendentes combinaciones de sabores con infinitas posibilidades culinarias, ya sea en salado o en dulce es una obligación para cualquiera que le guste la cocina.

Mermelada de amapola, de cava, de calabacín, de vino blanco, de dátiles, de granada, y un sinfín más de combinaciones son las que puede descubrir en la web de Sabor Guadalentín.

Todas nuestras mermeladas y conservas son elaboradas con ingredientes totalmente naturales y en su temporada de recolección. A ello unimos la experiencia y tradición de la reconocida artesanía conservera murciana para ofrecer productos de la máxima originalidad y calidad.

 

5. Trufa

Las trufas se usan crudas o cocidas, cortadas en láminas, en rodajas o dados, en forma de jugo, o incluso de esencia.

Hay que tomarlas frescas, crudas o cocidas; a rodajas o ralladas en polvo fino.

La trufa negra se ha convertido en un producto indispensable en los mejores restaurantes. Se aconseja poner una cantidad suficiente y nunca abusar, porque es demasiado aromática.

Lo cierto es que solas, asadas, o asociándose con ingredientes como el foie, los pescados, mariscos, las patatas y carnes, las trufas son capaces de despertar todos los sentidos al gourmet más delicado.

 

 

 

6. Miel

La miel es uno de los alimentos más completos en cuanto a valores nutricionales. Por ello, su uso se ha extendido a la cocina, aplicada en miles de recetas, para condimentar y como complemento, dando un sabor exquisito.

Su capacidad higroscópica (capacidad para atraer agua) mantiene la humedad de los bizcochos, bollos y repostería. Además, reacciona con la “levadura química” (bicarbonato sódico) rápidamente, con lo que ayuda a esponjar estas masas.

En la cocina se le puede dar infinidad de usos. Pues además de en repostería, se mezcla con otros ingredientes para aportar aromas y sabores que combinan los salados con los dulces

En nuestra web encontrarás distintas variedades, miel de azahar, miel del brezo, miel de espliego y más tipos de miel, de manera que puedas dar el toque perfecto a tu plato con la miel adecuada.

La miel que ofrecemos en Sabor Guadalentín es elaborada por nuestras abejas de la misma forma desde hace millones de años, con todas las propiedades de la miel natural, sin aditivos y sin ayudas externas.

 

Compartir en:

Alta en Newsletter

He leido y acepto la política de privacidad

Visítanos en
Visítanos en Facebook     Visítanos en Twitter