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¿Qué comer después de correr? Alimentos adecuados tras el ejercicio

Dieta y entrenamiento son la combinación perfecta si queremos ver cambios en nuestro cuerpo.

Un entrenamiento duro es tan beneficioso como la calidad de la recuperación que sigue. Esta es una de las reglas más sagradas del entrenamiento. Un componente importante para maximizar esta recuperación es la toma de los alimentos adecuados después del entrenamiento. 

La mejor combinación de alimentos para una recuperación de calidad es la de los carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible del cuerpo, y se almacenan como glucógeno en los músculos y el hígado. Dado que el cuerpo sólo puede almacenar una cantidad limitada, es importante reponer los que se han agotado durante el ejercicio. La proteína es crucial para el crecimiento y la reparación del tejido muscular descompuesto.

 

A continuación te contamos los alimentos que debes comer después de entrenar para conseguir mejores y mayores resultados.

1. HuevosUn huevo contiene aproximadamente el diez por ciento de las necesidades diarias de proteínas. Los huevos también contienen vitamina K (para la salud ósea), colina (salud del cerebro) y ácidos grasos omega-3 (grasas saludables para regular el metabolismo y ayudar a regular la salud de las articulaciones y los tendones).

 

2.  Para la dosis de carbohidratos que debemos tomar, el arroz integral está bien, pero no puede competir con todas las vitaminas y nutrientes que se encuentran en la quinoa. También contiene mucha más proteína y fibra que el arroz integral, y requiere menos tiempo para prepararse.

 

3. La fruta no debe faltar tras la carrera (en el caso de que nuestro entrenamiento haya sido de running): puede ser a través de zumo (principalmente con cítricos como la naranja), macedonia o sencillamente tomando una pieza de fruta, ya que aporta vitaminas y minerales. Si nos sentimos algo desfondados, el plátano es la fruta más indicada, ya que tiene un alto contenido de potasio, que previene los calambres y ayuda a recuperar las fuerzas. En Sabor Guadalentín te queremos ayudar en este punto con nuestras naranjas directamente recogidas de la huerta y llevadas en 24 horas a tu casa. Porque si es cierto que todos los productos nombrados en este artículo cuanto más naturales más eficientes para el proceso de recuperación de nuestro cuerpo.

 

4. AlmendrasTal vez ya has oído hablar de los beneficios para la salud superiores de 'un puñado de almendras una vez al día'. Los defensores de estos frutos secos nutritivos no están equivocados. Los corredores deben comer un pequeño puñado de almendras al menos de tres a cinco veces por semana, específicamente en días con carreras más duras. Las almendras son una excelente fuente de vitamina E (más específicamente gamma-tocoferol, una forma que no se encuentra en los suplementos). El consumo de almendras también ayuda a reducir el colesterol circulante. Además, contienen fibra y proteínas y son más bajas en grasas saturadas (el tipo malo) que otro tipo de frutos secos como por ejemplo los cacahuetes.

 

5.  Lácteos como la leche, el yogur o el queso, también son fundamentales en el proceso de recuperación, aportarán al organismo proteínas de alta calidad, a la vez que son fuente principal de calcio.

 

6.  SalmónEl salmón es muy posiblemente el rey de todos los pescados o carnes. No sólo está lleno de grasas omega-3, también contiene proteínas de alta calidad (alrededor de treinta gramos en una porción). Estos ácidos grasos omega-3 son esenciales, ya que ayudan a equilibrar la respuesta del cuerpo a la inflamación, aumentar la salud del corazón mediante la promoción de la elasticidad de los vasos sanguíneos y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Para obtener los máximos beneficios para la salud, apúntate al salmón cultivado o salvaje. En caso de que no seas un fanático del pescado, el pollo también proporciona una gran cantidad de proteínas, siendo una opción baja en grasa.

 
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