| ENGLISH |
MENU

Los diez mandamientos del aceite de oliva

Los diez mandamientos del aceite de oliva

 
Cada día  hay más argumentos por las qué el aceite de oliva virgen extra debe formar parte de nuestro plan de comida saludable propia de un buena dieta mediterránea. Si noesta presente en tu cocina, aquí ofrecemos los diez mandamientos para agregarlo a tu alimentación: 
 
1.- Su sabor es bueno: el placer es una de las mejores razones para hacer cualquier cosa. El aceite de oliva virgen extra sólo tiene buen sabor. Los aceites virgen extra de oliva varían desde delicado robusto y cada vez más personas están descubriendo sus características organolépticas.
 
2.- Ayuda a perder peso: parece que las grasas monoinsaturadas, del tipo que se encuentran en el aceite de oliva, al sustituir las grasas saturadas, puede fomentar la pérdida de peso. El consumo de aceite de oliva desencadena la degradación grasas dentro de las células del tejido adiposo, útil para deshacerse de la grasa del vientre y reducir la insensibilidad a la insulina.
 
3.- Vives más tiempo: debido a que es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes, el aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir o reducir los efectos de las enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer, así como una serie de otras enfermedades y disfunciones.

El aceite de oliva extra es un alimento saludable y artesanal
 
4.- Más salud neuronal: Los estudios han demostrado que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas (el tipo de grasa en el aceite de oliva) puede prevenir el declive cognitivo asociado con el envejecimiento y en enfermedades como el Alzheimer.
 
5.- Mejora la salud de dentro a fuera: El aceite de oliva contiene vitaminas A, D, K y E, que ayudan a proteger contra los radicales libres y la oxidación celular que puede conducir al envejecimiento prematuro. Algunos de los mejores beneficios para la belleza de aceite de oliva proviene de dentro hacia afuera.
 
6.- Nacimiento de hijos sanos: Los estudios han demostrado que el consumo de aceite de oliva durante el embarazo puede mejorar los reflejos psicomotores del niño además de otras ventajas en el desarrollo.
 
7.- Sentir menos dolor: El aceite de oliva puede actuar como ibuprofeno natural. Contiene oleocanthal, una sustancia con agentes anti-inflamatorios.
 
8.- Tener más energía: su circulación mejorará y usted será capaz de respirar más fácilmente.  El aceite de oliva puede aumentar el flujo sanguíneo y ayudar a disminuir los efectos de enfermedades como el asma por sus propiedades anti-inflamatorias.
 
9.- Ser más resistentes a infecciones: El aceite de oliva contiene altos niveles de antioxidantes, como los polifenoles, vitaminas E, clorofila y carotenoides. Los antioxidantes son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y protege al cuerpo.

 
10.-  Un mejor vida sexual: Casi tan importante como el hecho de que tiene buen sabor, el aceite de oliva puede mejorar su vida sexual. El aceite de oliva, junto con Omega 3 han demostrado mejorar la circulación, un factor clave para lograr la erección y llegar al orgasmo, tanto para mujeres y hombres.

Son con todos estos argumentos aun no te has decidido, sólo nos queda invitarte a que lo pruebes. En esta página encontrara uno de los mejores aceites del sureste español, hecho en la Región de Murcia
Compartir en:

Alta en Newsletter

He leido y acepto la política de privacidad

Visítanos en
Visítanos en Facebook     Visítanos en Twitter