| ENGLISH |
MENU

Comprar aceite de oliva previene la osteoporosis

Un reciente trabajo de investigación con sello español, es el primero en demostrar que el consumo diario de aceite de oliva virgen extra es una manera sencilla de evitar la destrucción ósea. Además, el estudio también evidencia que el oro líquido fomenta la producción de insuluna en el páncreas, que en su defecto conlleva la aparición de diabetes.

La formación del hueso no depende sólo de la cantidad de lácteos que ingerimos en la dieta, hay otras sustancias cuyo consumo es fundamental para que se genere tejido óseo. Como la vitamina D que favorece la absorción intestinal del calcio, y que está presente en el huevo, en el pescado o en el Aceite de Oliva Virgen.

 

Aceite de oliva virgen extra, fuente de salud

 

Se intuía que algo en nuestra dieta mediterránea protege frente a la osteoporosis, pues los países con estas costumbres alimentarias tienen una menor incidencia de esta enfermedad, faltaba un ensayo clínico que demostrara esta hipótesis y que ayudara a saber qué alimentos de esa dieta eran los más importante en la prevención ósea.

El estudio PREDIMED (acrónico de ‘Efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular’) se inició a finales de 2003 con 7.400 participantes. Su objetivo era conocer, mediante un gran ensayo clínico aleatorizado, si la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva o con la compra e ingesta de frutos secos, evitaba la aparición de problemas cardiovasculares en comparación con una dieta baja en grasas. Son ya varias las conclusiones que se han podido extraer de ese estudio, como su efecto sobre el colesterol o sobre el peso, pero todavía siguen saliendo a la luz nuevos datos como los que ahora publica la revista ‘Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’ (JCEM).

Es por eso que podemos afirmar, que comprar aceite de oliva virgen extra es comprar una medicina que, a largo plazo, nos va a prevenir de contraer ciertas enfermedades

Compartir en:

Alta en Newsletter

He leido y acepto la política de privacidad

Visítanos en
Visítanos en Facebook     Visítanos en Twitter