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Un zumo de naranja, el mejor desayuno

Son las 7:00 de la mañana, suena el despertador... Los primeros rayos de sol aun no han acariciado tu ventana, sientes la pereza propia de todos los lunes, decides quedarte cinco minutos más... los niños todavía duermen tras una noche toledana.... Son las 7:45 ¡Madre mia que tarde es! Te levantas corriendo, despiertas a los niños, les preparas su desayuno, su almuerza, corriendo al baño, vestiros, ¡Vamos que llegamos tarde! Pones la cafetera, te tomas un café rápido y corriendo al colegio.

¿Es esa tu película de las mañanas? Pues entonces hay algo que no estas haciendo bien. Se lo has oído a las abuelas, a tu madre y a los doctores, desde los más afamados hasta tu médico de cabecera de toda la vida. El desayuno es la comida más importante del día. Las frutas y las verduras son, sin duda, uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea, la cual brilla por ser la más saludable y sabrosa de las dietas.

Como ya sabemos, se recomienda comer unas cinco piezas de fruta al día, ya sean enteras, en zumo, en ensaladas… Pero ¿por qué tomarlas en zumo y antes de desayunar?

Los beneficios

Resulta que ciertos alimentos como los cítricos incrementan la secreción de bilis y estimulan el vaciamiento moderado de la vesícula biliar, ayudando a evitar trastornos funcionales como pesadez abdominal, dolor en el costado derecho, dolor de cabeza… Trastornos que surgen cuando la vesícula biliar no se vacía en el momento oportuno y con la intensidad adecuada.

La naranja y su jugo ayudan a aumentar la secreción de bilis. Esta propiedad se intensifica cuando el estómago está vacío. Desgraciadamente, el zumo de naranja tomado en ayunas y el consiguiente vacío brusco de la vesícula biliar puede provocar molestias leves como pesadez abdominal o náuseas. Por esta razón, mucha gente evita tomar zumos de naranja en ayunas; sin embargo, conviene saber que son solo molestias sin ningún tipo de gravedad médica y que son motivo de una acción beneficiosa de los cítricos con nuestro organismo.

Por otro lado, desayunar zumo de naranja ayuda a mantener una alimentación equilibrada y adecuada, ayuda a controlar el peso y a aliviar la anemia, puesto que contribuye a la hemoglobinización de la sangre.

La naranja, un cítrico repleto de propiedades saludables

Como ya sabemos, las naranjas contienen vitaminas A, B, C, y G en grandes cantidades. De hecho, al tomar el zumo en ayunas, una cantidad mayor de esas vitaminas son absorbidas y procesadas por el organismo. Cabe señalar que dichas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y refuerzan nuestro sistema inmunológico, con lo que también repelemos resfriados y catarros.

El zumo de naranja también contiene altas dosis de antioxidantes que, junto con la vitamina C, combaten el envejecimiento y alivian trastornos gastrointestinales como gastritis y úlceras, lidiando con los excesos de acidez. Finalmente, también es aconsejable de cara a preservar la visión, mejorar la circulación sanguínea, potenciar la cicatrización, ayudar a enfermos de diabetes tipo 2…

Claro queda que el zumo de naranja es una fuente constante de beneficios para nuestro organismo, más todavía si decidimos tomarlo en ayunas. Pero no solo eso; su rico sabor es el principal factor de su éxito.

Si a todo ello, le añades una cucharada de miel estás completando aún más tu desayuno. La miel te aporta azúcares e hidratos de carbono esenciales, la gasolina que tu cuerpo necesita para rendir mejor, y en contra de las creencias populares, engorda mucho menos que el azúcar blanco, moreno o de caña. Pinesa que a la vez que le haces el desayuno a tus hijos puedes pensar un poco en ti, añade un par de tostadas más y elige: Un poco de aceite de oliva virgen o una golosina natural como una cucharada de mermelada de frutas o vegetales. Con esto último redondeas un despertar sano y equilibrado. Ahora ya estás dispuesto. Recuerda que nosotros te llevamos el desayuno a tu casa en 24 horas, que te levantes cuando suena el despertador es cosa tuya

 

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